El Motivo de llamar al Fútbol “Soccer” en los E.E.U.U. es la Culpa de Inglaterra
Mientras se piensa que llamando el deporte más popular del mundo “soccer” es típicamente representando como un símbolo de ignorancia americana, el motivo por lo que no se llama “football” como el resto del mundo es la culpa de Inglaterra.
La palabra “soccer” es una invención británica que los propios británicos dejaron de utilizar hace aproximadamente unos 30 años, según un artículo de prensa por el profesor universitario Stefan Szymanski de la Universidad de Michigan (E.E.U.U.).
La palabra “soccer” viene del término “association football” in Gran Bretaña y data 200 años atrás.
A principios del siglo XIX, un montón de universidades británicas tomaron el fútbol – un deporte medieval – y empezaron a jugarlo con sus propias versiones adoptadas, todo bajo reglas diferentes. Para estandarizar por todo el país, estos juegos fueron categorizados bajo diferentes organizaciones con nombres distintos.
Una variante del juego era el uso de las manos que se convirtió en rugby. Otra variante empezó a ser llamada “association football” para promover el deporte en 1863, 15 años después de que las normas fueran hechas en Cambridge. Rugby abreviado se convirtió en “rugger” y “association football” abreviado se convirtió en “soccer.”
Después de que estos dos deportes se extendieran cruzando el atlántico, los americanos inventaron su propia variante del juego que sencillamente llamaron “football” a principio del siglo XX.
“Association football” fue “soccer” en los E.E.U.U. y lo que fue llamado “gridiron” en Gran Bretaña fue simplemente “football” en los E.E.U.U.
El hecho interesante consiste en que los británicos todavía usaban “soccer” bastante en el siglo XX. Entre los 1960s y 1980s “soccer” y “football” eran usados simultáneamente en Gran Bretaña, investigó Szymanski, incluso cuando Inglaterra ganó la Copa Mundial en 1.966.
Entonces, todo cambió: “desde 1980 el uso de la palabra “soccer” ha ido desapareciendo en publicaciones británicas, y donde se usa, normalmente se refiere a un contexto americano. Este decaimiento de uso parece ser una reacción contra el uso mayor americano, el cual dejaron los británicos de usar por la connotación americana.